El Ayuntamiento de La Adrada sólo modifica parcialmente la ordenanza del agua, por lo que el Espacio Vecinal presentará alegaciones.

Publicado por

En un Pleno el Ayuntamiento de La Adrada ha aprobado una anulación parcial de la subida de la tasa del agua potable, invalidando el 2,9% que correspondía a los gastos de la piscina municipal. Sin embargo, no han respetado la Resolución del Procurador del Común, que declaraba la modificación de la ordenanza del agua “nula de pleno derecho”, y que instaba a su revocación para aprobar, posteriormente,  una nueva ordenanza del agua.

De esta manera, el Espacio Vecinal de La Adrada considera que el Ayuntamiento no cumple con sus obligaciones, como “la transparencia del servicio, el acceso a la información, la rendición de cuentas, la participación ciudadana, y sobre todo, la sostenibilidad y la asequibilidad del servicio sin encarecer innecesariamente el recibo.”  Lamenta que el Alcalde del grupo socialista de la localidad “vele más por los intereses de Aqualia que por los de los vecinos”.

La plataforma vecinal había esperado que el Pleno aprobara una nueva ordenanza del agua realizando posteriormente la devolución de los importes cobrados de más con sus intereses. Había recomendado a los vecinos no reclamar  la Resolución de Alcaldía del 3 de noviembre, pero al conocer la decisión del Pleno va a proponer un modelo de alegaciones a toda la ciudadanía contra la nueva modificación, comunicando al Procurador del Común de CyL la “actuación irregular del Consistorio”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s