Los vecinos de La Adrada no presentarán reclamaciones ante la revocación irregular de la subida del agua, confiando en que su Ayuntamiento cumplirá con el Defensor del Pueblo de CyL. .

Publicado por


El Espacio Vecinal de La Adrada manifiesta su alegría y asombro al haber conocido que el pasado día 03/11/20 se publicaba en el B.O.P. de Ávila una Resolución de la Alcaldía donde se revoca parcialmente la subida del recibo del agua por ordenanza reguladora. En dicho “decreto” el propio alcalde a vista del informe de la Secretaría y de la Ley de Procedimiento Administrativo, concede un plazo de 15 días hábiles para realizar alegaciones, teniendo en cuenta que, de no producirse reclamaciones, se entenderá definitivamente aprobada la revocación del acto administrativo de referencia.

La plataforma vecinal nos informa de que, por el bien de los vecinos, no va a actuar ante “semejante despropósito” a pesar de que “…resulta obvio que un alcalde no tiene las competencias para anular una ordenanza sino que corresponde al Pleno esa potestad” ya que un recurso de reposición paralizaría la anulación de la subida y no es lo que desean.

Los vecinos confían en que el Ayuntamiento aceptará la Resolución del Procurador Común anulando la anterior subida “nula de pleno derecho” por contener los gastos de la piscina municipal y que aprobará en el pleno, órgano competente para ello, la nueva ordenanza del agua realizando posteriormente la devolución de los importes cobrados de más con sus intereses.

También informa la plataforma vecinal que “permanecerán atentos a los incrementos en el recibo del agua que no estén debidamente justificados con informe económico y financiero mediante un estudio detallado de costes”, y recuerdan de nuevo a su Ayuntamiento “la necesidad de reconocer el servicio de abastecimiento del agua como un derecho humano en el que prime la participación ciudadana, el acceso a la información, la transparencia, la rendición de cuentas y la sostenibilidad social, económica, sanitaria y su repercusión al mismo tiempo en el medio ambiente.

2 comentarios

  1. Que bien, Lena !!! A estos vecinos les ayude al principio poniéndoles en contacto con gente de la red de agua publica que conozco y que les han ido guiando y apoyando Pilar

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s