Quieren proyectos que desarrollen la provincia, y no minas a cielo abierto

Publicado por

IMG-20190302-WA0011

El sábado pasado la Plataforma No a la Mina en el Valle del Corneja reivindicó proyectos que signifiquen un desarrollo para la provincia, y volvió a mostrar su rechazo a las actividades de minería a cielo abierto. Lo hizo a traves de una marcha que salía de Piedrahita pasando por Casas de Sebastián Pérez, Palacios de Corneja, San Bartolomé del Corneja y Santa María del Berrocal.

Hemos querido pasar por estos pueblos porque siempre se hace referencia a las localidades amenazadas directamente por los expedientes Sonsoles 1138 y Villatoro 1143, pero no debemos olvidar que el Valle del Corneja está formado por 23 pueblos que, de una u otra manera se verían perjudicados por la implantación de minas”, han afirmado representantes de la Plataforma. “Lo que más nos anima es la presencia de niños y adolescentes en la marcha, lo cual significa que estamos dejando una huella positiva en las generaciones futuras hacia nuestra tierra”.

Pero lo que más les ha llamado la atención ha sido que, “a lo largo del camino, diferentes personas nos han comentado que pensaban que el problema de la minería ya estaba resuelto, lo cual nos reafirma en la idea de que tenemos que seguir reivindicando el NO A LA MINA”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s