El próximo fin de semana: documental “Durienses”, y concierto de jazz

Publicado por

50896876_2400487956681878_7823012814875787264_n

El próximo día 1 de Febrero se estrena en Ávila el documental DURIENSES, en la sala de la Fundación Ávila en el Palacio de los Serrano, a las 19h 30.

Ha recibido numerosas nominaciones internacionales. En la festival internacional de películas documentales, “Alive Doc”, fue declarada “Mejor Documental Medioambiental del 2018”.

Está dirigida por Carlos Rodríguez, y producida por Bicho Producciones, de cuya página web copiamos la siguiente información:

A caballo entre dos regiones biogeográficas, el Río Duero vertebra una enorme diversidad de paisajes fruto del encuentro de la Europa del Norte con la región Mediterránea.

Pero más allá de esta fusión de paisajes los últimos descubrimientos científicos han supuesto una aportación sorprendente a la biodiversidad dentro de sus aguas: dos de cada tres especies de peces del Duero son únicas a nivel mundial y no se dan en ninguna otra parte del planeta.

Tres años de observación e inmersiones por la Cuenca del Duero para descubrir qué hace de este lugar uno de los laboratorios evolutivos más singulares del mundo.  Migraciones en masa como estrategia reproductiva, adaptaciones a nuevas formas de alimentación, espectaculares rituales de apareamiento. Una intrincada red de relaciones interespecíficas recogidas en cientos de horas de grabación concebidas como herramienta de estudio científico.

En la misma página se puede ver el trailer de la película:

http://www.bichoproducciones.es/?fbclid=IwAR0o5ViLxY58F0c5xDNhwMsLkB6Ojm_foLgURJSENllYxBK2WRFIQ7wqQOo

Tras la proyección del documental habrá un coloquio con el Director sobre Durienses y la conservación de las especies endémicas del Duero.

***

Al día siguiente, sábado el 2 de febrero, habrá un concierto de jazz con Roberto Nieva, saxofonista y compositor abulense, que interpretará los temas de su primer disco como líder, titulado Process. Estará acompañado por otros cuatro músicos (de trompeta, piano, contrabajo y batería).

El concierto tendrá lugar en el Auditorio de la Fundación Ávila, en la Calle Pedro de Lagasca, a las 20h 30. El precio de la entrada es de 10 euros.

En vimeo hay un breve video con Roberto Nieva, del año 2014.

https://vimeo.com/91277289

captura de pantalla de 2019-01-30 17-56-21
(un fotograma del video)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s