Pacto fiscal entre Podemos, PSOE, IU, CC.OO y UGT

Publicado por

photo_2019-01-16_19-32-49a

Ayer Podemos, PSOE, IU, CC.OO y UGT presentaron su Pacto Fiscal para la Comunidad. Su objetivo es una mejor distribución de la riqueza que garantice los servicios públicos

El Pacto de Comunidad en Materia Fiscal defiende que los presupuestos deben dar prioridad a ámbitos como la Educación, la Sanidad o los Servicios Sociales. Para ello, según la candidata autonómica de Podemos por Ávila, Miriam Martín, es preciso que Castilla y León pase por un cambio en la política fiscal de manera que sea “más progresiva y justa”, de forma que quienes más ganen sean quienes más aporten a las arcas públicas.

La regulación fiscal propuesta por las cinco formaciones firmantes se basa en alternativas de actuación aplicables al Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, el Impuesto de Sucesiones y Donaciones, el de Patrimonio y el de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados; eliminando las bonificaciones en el Impuesto del Juego, luchando contra el fraude fiscal y la economía sumergida, recaudando tributos propios y aplicando nuevas tasas medioambientales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s