La Asamblea Feminista de la Casa de Abril convoca a los abulenses a una concentración en la Plaza Santa Teresa, el martes 15 de enero a las 20h, y nos envía este comunicado:
La derecha y extrema derecha han mostrado en Andalucía su verdadera cara, el alcance de sus postulados machistas, homófobos, racistas, xenófobos y clasistas en los que basarán sus políticas y que tendrán un tremendo impacto en la vida de mujeres, migrantes, personas lgtbi y de la ciudadanía en general. Suponen un ataque frontal a lo que defiende el movimiento feminista y son unos planteamientos que pueden extenderse y traspasar fronteras.
Sus propuestas refuerzan la salida ultraliberal, patriarcal y racista a la crisis que sigue instalada en nuestras vidas, y han convertido a mujeres, migrantes y colectivos lgtbi en el centro de sus ataques. Hay vidas que no les importan.
Negar la desigualdad entre hombres y mujeres les lleva a negar la violencia machista y por tanto a exponer a más mujeres a la muerte, a la violencia sexual y a la impunidad de los agresores.
No hay igualdad posible si se niega derechos de las y los migrantes, se construyen muros y fosas en el mediterráneo, y se hace del racismo y la exclusión la ideología que niega hasta el derecho a tener derechos de las y los inmigrantes.
No hay igualdad posible si se niega el reconocimiento como sujetos de derechos a las personas lgtbi y se fomenta la lgtbifobia.
No hay convivencia posible si no se garantiza la verdad, justicia y reparación a las víctimas de la Dictadura, entre las que se encuentran miles de mujeres, como exige el movimiento de la memoria histórica.
Nuestra resistencia será seguir avanzando para conseguir vidas dignas y derechos para todas y nos encontrarán organizadas y movilizadas.
¡NI UN PASO ATRÁS!
Actualización: en youtube hay un video sobre la concentración:
https://www.youtube.com/watch?v=bXPZFgM28zc