“Ni un paso atrás”: Concentración convocada por la Asamblea Feminista de la Casa de Ábril

Publicado por

La Asamblea Feminista de la Casa de Abril convoca a los abulenses a una concentración en la Plaza Santa Teresa, el martes 15 de enero a las 20h, y nos envía este comunicado:

La derecha y extrema derecha han mostrado en Andalucía su verdadera cara, el alcance de sus postulados machistas, homófobos, racistas, xenófobos y clasistas en los que basarán sus políticas y que tendrán un tremendo impacto en la vida de mujeres, migrantes, personas lgtbi y de la ciudadanía en general. Suponen un ataque frontal a lo que defiende el movimiento feminista y son unos planteamientos que pueden extenderse y traspasar fronteras.

Sus propuestas refuerzan la salida ultraliberal, patriarcal y racista a la crisis que sigue instalada en nuestras vidas, y han convertido a mujeres, migrantes y colectivos lgtbi en el centro de sus ataques. Hay vidas que no les importan.

Negar la desigualdad entre hombres y mujeres les lleva a negar la violencia machista y por tanto a exponer a más mujeres a la muerte, a la violencia sexual y a la impunidad de los agresores.

No hay igualdad posible si se niega derechos de las y los migrantes, se construyen muros y fosas en el mediterráneo, y se hace del racismo y la exclusión la ideología que niega hasta el derecho a tener derechos de las y los inmigrantes.

No hay igualdad posible si se niega el reconocimiento como sujetos de derechos a las personas lgtbi y se fomenta la lgtbifobia.

No hay convivencia posible si no se garantiza la verdad, justicia y reparación a las víctimas de la Dictadura, entre las que se encuentran miles de mujeres, como exige el movimiento de la memoria histórica.

Nuestra resistencia será seguir avanzando para conseguir vidas dignas y derechos para todas y nos encontrarán organizadas y movilizadas.

¡NI UN PASO ATRÁS!

photo_2019-01-13_15-17-07

Actualización: en youtube hay un video sobre la concentración:

https://www.youtube.com/watch?v=bXPZFgM28zc

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s