Una planta fotovoltáica en Fontiveros generará la energía equivalente al consumo de casi 700 familias.

Publicado por

La planta Fontivsolar 1, de la cooperativa SOM Energía, está a punto de empezar a funcionar.

La planta Fontivsolar 1 se empezó a construir en 2008, pero los promotores iniciales tuvieron que dejar a medias el proyecto debido al cambio normativo que eliminó las primas a las instalaciones fotovoltaicas. Hace un año lo compró la cooperativa de consumo de energía verde sin ánimo de lucro, SOM Energía, que trabaja para la transición a un modelo de energía 100% renovable.

En este año han revisado toda la instalación existente, y han reanudado la construcción con todos los componentes nuevos que faltaban. Han podido llevar a cabo una inversión de 850.000 euros gracias a las más de 3.500 personas que forman parte de la Generación kWh.

Ahora la planta está a punto de entrar en funcionamiento para empezar a generar unos estimados 1.706 MWh al año.

Mañana sábado 15 de diciembre SOM Energía organiza una visita a la planta para los medios de comunicación (nosotros sentimos no poder ir, por estar demasiado lejos…), como una de las actuaciones con las que la cooperativa celebra su 8º aniversario esta semana.

Fontivsolar-2-x-blog-b-660x330
Fontivsolar 1. Foto de SOM Energía.

La finca dónde se ubica la instalación tiene una extensión de 8,6 hectáreas y es completamente llana. El terreno está clasificado como uso industrial desde 2007.  Som Energía tiene un contrato de alquiler del terreno para 25 años ampliable 10 años más.

La planta se sitúa en una zona con buena insolación y cuenta con seguidor solar a un eje, lo que aumenta su rendimiento hasta un 25%, aproximándose así al rendimiento de los sitios de mayor insolación de la península

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s