
El próximo sábado, 17 de noviembre, se celebrarán en Navarrevisca unos encuentros en torno a la gastronomía creativa, con sabores del campo y aromas de la otoñada. Es la segunda edición de la Rutitapa.
La Rutitapa también se llama la Ruta 10 de los Altruistas. A diferencia de las rutas 0 a 9, para esta, el colectivo de los altruistas no han tenido que recuperar caminos, ya que transcurre por las calles del pueblo. El paisaje que se descubrirá es el de la diversidad gastronómica, en un recorrido por cinco establecimientos hosteleros.

En la Rutitapa el ayuntamiento y los vecinos de Navarrevisca quieren propiciar unos encuentros que sirvan para difundir la cocina local y los excelentes productos en los que se basa. Productos de las huertas y tierras del pueblo, de las variedades locales que aquí se conservan.
Pero a la vez que se cuida el orígen y la memoria de las cosas, no se deja que la tradición limite la creatividad. Una creatividad que no sólo se expresa en sabores y presentación visual de las tapas, sino también en sus nombres, que casi son como mini-poemas. ¿O qué os parecen estos nombres?: «Todo sobre la Tierra», «Tronco del Nogal», «Bomba de Fantasía», «Bacalao disfrazado», «Trineo de Mar y Montaña»…
Las tapas se ofrecerań a un precio unitario de 1,50 euro, y el recorrido este año comienza en el Mesón Donde Maritere.