El Alcalde de Navaluenga, pueblo paradigma de turismo insostenible, es el responsable de Asuntos Europeos, Energía y Turismo en la Diputación provincial de Ávila.

Publicado por

Lena Pettersson

Día de mercadillo en Navaluenga, y en la calle por la que forzosamente hay que pasar para ir a cualquier sitio se forma un atasco de cuidado.

Hay coches aparcados en los dos lados, y como no hay aceras la gente tiene que caminar en medio de la calle.

Y todavía sólo estamos en julio; no ha empezado la temporada turística alta todavía, pero cada vez es más dificil llevar una vida a contracorriente del modelo veraniego impuesto, es decir piscinas, ruido, atascos, masificación…

Que Armando García, el Alcalde de Navaluenga, sea el responsable de Asuntos Europeos, Energía y Turismo en la Diputación provincial de Ávila es una mala noticia, una entre muchas este año.

https://avilared.com/art/40619/areas-y-reparto-de-competencias-en-la-diputacion-de-avila

Creo que “Asuntos Europeos” se refieren en gran parte a repartir subvenciones de la UE, algo que se debería hacer con criterios claros e imparcialidad. Y las actuaciones de Armando García no suelen estar caracterizados precisamente por estas cualidades, sino todo lo contrario.

Y sería un desastre que se promoviera aún más el “modelo turístico” de Navaluenga, que se basa en atraer el máximo número de personas a unas piscinas naturales que ni siquiera están declaradas como “zona de baño”, sino como “balsa antiincendio” -para saltarse la obligación de analizar la calidad del agua y tener un socorrista-, y en promover las casas rurales, en su mayoría para grupos grandes, y que demasiadas veces sólo traen beneficios a sus propietarios mientras los vecinos tienen que cargar con el problema de los ruidos.

Al Alcalde, que tiene un bar al lado de las piscinas, le alegrará la invasión de coches y gente, pero muchas de las personas que vivimos aquí nos obliga a quedarnos en nuestras casas, o huir del pueblo, deseando que llegue pronto el otoño para que podamos volver a pasear por las calles de nuestro pueblo, comprar en las tiendas de aquí, o simplemente dormir por las noches.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s