“El Colmado de Soraya”, fomentando el consumo responsable y la cocina creativa

Publicado por

P1070983

Lena Pettersson

Seguimos conociendo los comercios abulenses que además de tener personalidad propia fomentan el “consumo responsable”, es decir  el consumo de productos que no se basan en la explotación ni de la tierra ni de las personas, y que apoya la economía local. Esta semana hemos visitado “El Colmado de Soraya”.

En esta tienda amplia y bonita en la calle Burgohondo 1 (junto a la Plaza del Rollo), desde hace 5 años Soraya vende a granel especias, tés, hierbas medicinales, legumbres…. Y también cervezas y vinos artesanales, cosmética natural, y desde hace poco fruta y hortaliza fresca. La verdura la trae desde otras provincias, ya que en la provincia de Ávila no ha encontrada ninguna con certificación ecológica.

Cuenta Soraya que lo que la animó a abrir la tienda fue sobre todo la falta de algún sitio que vendiera especias, ya que le gusta mucho cocinar. Ahora los botes de cristal con condimentos cubren las baldas de toda una  pared de su tienda: 120 en total.

Su interés por la cocina se ve también en las recetas de su página web:

http://elcolmadodesoraya.com/

Tiene su clientela fiel, pero la sobrevivencia de los pequeños comercios nunca es fácil. Ella y otros comerciantes del barrio habían visto como bajaba la afuencia, y lo achacaban a la dificultad de aparcar en la zona. Por eso han decidido juntarse para alquilar un parking para sus clientes.

***

Invitamos a nuestros lectores a compartir infomación sobre otros establecimientos que fomenten el consumo responsable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s