En resumen

Publicado por

Lena Pettersson

Pequeña selección de la actualidad de los últimos días: el Día de la Mujer, Caza, Silvia Clemente, Publicidad Institucional – o propaganda política…

Manifestación feminista

Alrededor de 3.000 personas se manifestaron el viernes en Ávila por la igualdad. Anima ver que incluso en este bastión conservador se llenaban las calles de la ciudad, y se podían oír o leer lemas que no suelen sonar mucho en los espacios públicos abulenses. Como estos, reproducidos por Ávilared, el medio que hizo la cobertura más completa de los actos y manifiestos del Día de la Mujer:

-“Os indigna más una mujer libre que una muerta”
-“Sola y borracha, quiero llegar a casa”
-“Suicídate antes de matarla”
-“Aquí no está el feminismo liberal”
-“También queremos empleo, trabajo ya tenemos”
-“Dónde están, no se ven, las mujeres del PP”
-“Antes de amarnos, aprende a respetarnos”
-“No es no, lo demás es violación”
-“El reparto de tareas, que se estudie en las escuelas”
-“No somos princesas, somos dragonas”
-“Nos tocan a una, nos tocan a todas”
-“Si veo a Vox me da la tos”
-“No somos histéricas, somos históricas”
-“Esta manada aúlla más fuerte que la vuestra”
-“Nadie me preguntó como vestía mi agresor”
-“Ni michismi ni fiminismi”

 https://avilared.com/art/38158/mas-de-3000-feministas-se-manifiestan-en-avila

***

Maldita hemeroteca”

Silvia Clemente encabezará la lista de Ciudadanos en las elecciones autonómicas. Pero a juzgar por su hemeroteca, no habrá ganado las primarias por su coherencia. Según eldiario.es, en una visita a Soria en 2016 “acusó a Ciudadanos de ser poco fiable por sus “cambios de bando”. “Prometen, prometen hasta que meten y luego se olvidan de lo prometido”, aseguró sobre el partido de Albert Rivera y dijo que apostar por él es “tirar el voto”.

Otro ejemplo es su cambio de opinión sobre la exposición “Las Edades del Hombre”:

...Durante la etapa en la que fue consejera de Cultura en el Gobierno de Herrera siempre publicitó la muestra Las Edades del Hombre. Edición tras edición, la Junta destina presupuestos millonarios a una exposición de dudosa novedad y con un cuestionable número de visitantes. Clemente siguió apoyando esta inciativa incluso durante su última etapa, cuando era presidenta de las Cortes. En 2017, con la llegada de Las Edades a Cuéllar, instaba a todas las instituciones a trabajar para darle “la mayor proyección posible”.

El pasado jueves, en una reunión con los afiliados de Ciudadanos de Burgos, fue preguntada precisamente por la controvertida muestra, que en unos meses llega a Lerma. Su opinión ha cambiado. Ahora, Clemente es partidaria de eliminar ese gasto, de prescindir de la exposición, para destinar el presupuesto a los habitantes de las provincias, porque Las Edades del Hombre “ya no tienen sentido”…”

https://www.eldiario.es/cyl/Castilla_y_Leon-Silvia_Clemente-Ciudadanos_0_873163059.html

***

Desde el lunes pasado, al final Castilla y León tiene su propia sección en diario.es:

https://www.eldiario.es/cyl/

***

El PARTIDO CASTELLANO-TIERRA COMUNERA (PCAS-TC) llevará al Juzgado al Presidente de la Junta y al Consejero de Presidencia si no hacen públicos todos los pagos públicos a medios de comunicación

Quiere saber cuánto dinero la Junta se gasta en “publicidad institucional” y en qué medios se distribuye esta publicidad.

…La formación comunera está convencida de que la opacidad deliberada del Gobierno del PP de Castilla y León, así como de los grupos en que sostiene su precaria mayoría parlamentaria, Ciudadanos y UPL, busca ocultar de manera premeditada a la población las abultadas cifras dedicadas a estos fines, que los castellanistas estiman en torno a los 40 millones de euros anuales, realizar una política de compra de voluntades y de propaganda política encubierta, así como premiar a grupos editoriales afines, discriminando a otros, obviando injustamente cualquier criterio objetivo que tenga en cuenta, tanto la pluralidad como los índices de audiencia de cada medio, y eludiendo sistemáticamente cualquier tipo de control razonable ante estos gastos, tanto independientes, como parlamentarios o de fiscalización pública….”

Más que “información institucional”, el PCAS-TC considera que lo que financia en realidad es “propaganda política,  para crear una opinión pública ajena a la realidad, diseñada a su gusto, que enmascara la verdad de una Comunidad Autónoma, sin peso político y económico, corroída por la corrupción y el caciquismo, condenada a la despoblación y el envejecimiento, de la que los jóvenes huyen por decenas de miles, y donde las voces críticas desde la cultura, la política, la económica o la sociedad son sistemáticamente silenciadas y descalificadas.

El PARTIDO CASTELLANO-TIERRA COMUNERA (PCAS-TC) reclamará en la próxima campaña electoral una Auditoría Pública de los Gastos en Publicidad Institucional y otros conceptos asimilables, a los medios de comunicación, e impulsará una Ley de Publicidad Institucional, que garantice la transparencia, la equidad, la austeridad y la veracidad de la distribución de recursos económicos públicos a los diferentes medios de comunicación que operan en Castilla y León.”

http://www.partidocastellano.org/2019/03/06/pcas-tc-llevara-al-juzgado-al-presidente-de-la-junta-y-al-consejero-de-presidencia-si-no-hacen-publicos-todos-los-pagos-publicos-a-medios-de-comunicacion/

En esta Resolución se enumeran las campañas oficiales que se llevarán a cabo en 2019:

Publicidad institucional, campañas

***

Caza… y minas

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) ha suspendido la Orden Anual de Caza en la Comunidad, ya que el reglamento de las especies cazables no se basaba en ningún censo.

La semana que viene las Cortes de Castilla y León llevarán a pleno una modificación de la Ley de Caza para evitar que las resoluciones del TSJCyL impidan la eliminación total de la actividad de la caza en la Comunidad.

En este pleno también se votará la modificación de la Ley de Urbanismo que el PP ha propuesto para facilitar abrir minas incluso en espacios naturales protegidos.

https://www.eldiario.es/cyl/campo/TSJ-Orden-Caza-Castilla-Leon_0_875262506.html

https://www.eldiario.es/cyl/politica/El_PP_busca_sacar_adelante_cuatro_leyes_y_modificar_la_norma_de_la_caza_en_la_recta_final_de_mandato_0_875612692.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s