IU-Equo se quedan solos en cuestionar la caza en Castilla y León

Publicado por

Ayer, en el pleno de las Cortes de Castilla y León, sólo el procurador por IU-Equo, José Sarrión Andaluz, expresó su desacuerdo con la Proposición No de Ley (PNL) del PP para que “se apoye activamente desde las administraciones y se reconozca el valor estratégico de la actividad cinegética”. Todos los demás procuradores votaron a favor de la proposición.

Según el procurador por PP José Manuel Fernández Santiago (citado en Diariodeavila), la caza es el tercer deporte con  mayor número de licencias en Castilla y León, después del futbol y el baloncesto (…yo no sabía que se necesitaba licencia para jugar al baloncesto).

Pero tanto el baloncesto como el fútbol se practican en lugares muy delimitados, mientras que la mayor parte (o en algunos municipios, todo) del campo constituye coto de caza, algo que restringe o impide el disfrute del campo por parte de los no cazadores en los muchos días de caza. En los cotos de caza, las actividades de poco impacto y para las que no se necesitan licencias como caminar, hacer ciclismo, coger setas, observar la naturaleza y hacer fotos, etc. se convierten en actividades de riesgo en esos días.

Además, en Castilla y León la caza está ya muy apoyada por las administraciones; tanto que ni siquiera se le exige cumplir la ya por sí permisiva ley que existe al respecto, como vimos en Navaluenga el año pasado al denunciar que se estaba constituyendo un coto basándose en documentación falsa (se afirmaba falsamente que los propietarios de fincas habían cedido los derechos cinegéticos, sin ni haber sido informados), sin que ni el Servicio Territorial en Ávila hiciera caso a nuestras quejas, ni la Consejería de Fomento y Medio Ambiente en Valladolid se dignara a responder al recurso de alzada que presentamos hace casi un año.

Como hemos informado en un artículo anterior en Voces de Ávila, la amunición de plomo que queda esparcido por el campo, constiuye también un serio problema de contaminación de suelo y agua.

https://vocesdeavila.org/2018/11/04/un-informe-de-la-ue-alerta-sobre-los-riesgos-de-la-municion-de-plomo/

Lena Pettersson

2015-02-08 (2)
Se puede cazar en casi todo el territorio de Castilla y León, lo que restringe mucho la libertad de disfrutar del campo a los no cazadores

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s