La obra de la depuradora de las Cinco Villas paralizada por el momento

Publicado por

Nuria Blazquez nos ha enviado  una actualización sobre la petición Una depuradora proporcionada y de gestión pública para el Barranco de las Cinco Villas, que copiamos aquí:

La empresa pública de Castilla y León, SOMACYL, ha renunciado a la licitación de las obras de la depuradora de El Barranco de las Cinco Villas así como a los colectores asociados a las mismas.

El proyecto de la depuradora había sido publicado el pasado 11 de diciembre en la página Web del SOMACYL y el plazo de presentación de pliegos terminaba el 22 de enero. Pero un día tan curioso como el 28 de diciembre resolvieron renunciar al proceso por haber detectado “un error”. Días antes, Ecologistas en Acción Ávila había denunciado que el proyecto había sido aprobado y se había expuesto a licitación sin haberse sometido a Evaluación de Impacto Ambiental, que en este caso es obligatoria. Esta evaluación debe ser anterior a la aprobación del proyecto.

De cualquier forma, el proyecto sigue estando aprobado y es muy probable que vuelva a salir a concurso sin tardar demasiado. La lucha sigue.Vamos a cerrar esta petición y llevar las firmas a los alcaldes y alcaldesa en los próximos días.

Si quieres estar al día sobre lo que ocurra con este proyecto, puedes seguir nuestra página de Facebook Depuradora Barranco Cinco Villas

Muchas gracias por tu apoyo.

La petición, que ahora está cerrada, ha conseguido 1.149 firmas.

2018-12-01.JPG
Foto: Lena Pettersson

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s