¡Participa en este nuevo periódico digital independiente!

Publicado por

Ávila es más que procesiones, monumentos religiosos, e inauguraciones oficiales. Es una provincia de paisajes espectaculares, y una gran riqueza de fauna y flora. Pero incluso es más que eso: es también sus gentes, entre las que hay una gran variedad de personas con sus vidas, actividades, aspiraciones e ideas diferentes.

Sin embargo, esta variedad no suele quedar reflejada en los medios de comunicación (con algunas honrosas excepciones) de nuestra provincia. Ni es facil informarse de lo que realmente pasa aquí, por debajo y detrás –y lejos de- los actos oficiales.

Llevábamos mucho tiempo quejándonos de la falta de medios de comunicación independientes -y en consecuencia, la falta de democracia real- hasta que hace un par de meses decidimos intentar contribuir a remediar esa falta, iniciando el proyecto de esta página de información, relflexión y debate.

¿Quiénes somos? Somos personas con diferentes ideas, experiencias y profesiones, pero deseando todos un cambio a una sociedad más justa, más transparente, y más ecológica. Creemos que es necesario seguir aprendiendo durante toda la vida, que para conocer algo debemos observarlo desde diferentes ángulos, que la información debe ser libre y a la vez rigurosa, y que un debate respetuoso es bueno y necesario.

Todavía pocas cosas en esta página son definitivas. Estamos elaborándola, aprendiendo y experimentando.

Estamos abiertos a sugerencias sobre cómo mejorarla.

La estamos haciendo con muy pocos recursos económicos, y para que realmente sea un medio informativo independiente, y que tenga continuidad, tu colaboración es fundamental. Para que sea viable a largo plazo necesitaríamos al menos unos cien “mecenas” que contribuyan con cinco euros al mes (o 30 euros cada seis meses…para lo que abriremos una cuenta dentro de poco). Pero no queremos que sólo contribuyas en la financiación, sino también con ideas, información, artículos y fotos.

Si te interesa colaborar puedes escribir a nuestro correo electrónico: avilaotrasvoces@gmail.com, para que te contactemos.

Lena Pettersson

 

Un comentario

  1. Una serie atractiva de artículos seria sobre lo que vemos desde nuestros automóviles al ir recorriendo las carreteras de nuestra provincia ya que,a veces,no sabemos la trascendencia del paisaje,el origen de los bienes históricos y etnograficos o el porqué de ciertos topónimos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s